miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña Los Juegos Del Hambre, Suzanne Collins.

Reseña.


Los Juegos Del Hambre.

Bienvenidos a la reseña del libro que más ha enganchado a lectores tanto juveniles como adultos. Un libro que se ha convertido en la novela distópica más leída en los últimos años.




Sinopsis.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el  poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 

Ficha Técnica.


 Título: los Juegos del Hambre.
   Título Original: The Hunger Games.
   Autora: Suzanne Collins.
   Número de Páginas: 400.
   Traductor: Pilar Ramírez Tello.
   ISBN: 9788427202122.
   Precio: 18,00 euros.
   Editorial: Molino (Grupo RBA).
   Saga: 1/3.

                                                              
Opinión Personal.

Hace años, una guerra provocó, que el territorio de Panem, tuviera que dividirse en 12 Distritos, cada uno dedicado a su especialidad y para servir a la capital del estado: el Capitolio.
Durante setenta y cuatro años se ha celebrado, cada año, un homenaje a esa guerra, para ser recordada, y que inexorable paso del tiempo no haga que los ciudadanos se olviden de ella.
Cada año, un chico y una chica entre 12 y 18 años, se verán obligados a participar en dicho homenaje conocido como Los Juegos Del Hambre.
En total son 24 chicos, de cuales 12 son chicas, y otros 12 son chicos, y tendrán que competir por su vida, asesinándose entre ellos hasta que solo pueda quedar uno, que será recompensado.
Durante el entrenamiento, se verán obligados a entretener al público y a conseguir patrocinadores, para que apuesten por ellos y consigan un ayuda especial en la arena.
En el distrito 12, donde el trabajo es la Minería, Katniss se adentra en el bosque con su arco para cazar algo de comida para su madre y su hermana, Prim.
Cuando se produce la elección de los tributos, sale el nombre de Prim, y Katniss se ve obligada a ocupar su sitio en los juegos, presentándose como voluntaria, lo que le hace abrír su camino hacia la muerte.
El tiempo se agota, y los juegos están a punto de empezar... ¿Podrá Katniss sobrevivir a los juegos?

QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Durante los juegos, Katniss debe superarse así misma sino quiere tener el peor de los finales. De los personajes que más destacan, son Gale y Peeta.

Gale es su amigo, del Distrito 12. Se conocieron desde pequeños, y cazan juntos, como buenos compañeros de caza. El acercamiento y el paso del tiempo, han hecho que los sentimientos de Gale por Katniss hallan aumentado, pero cuando presencia como se llevaban a Katniss a los Juegos, Gale no pudo pensar nada más, que había perdido a su amiga, a la única persona que le entendía....pero todavía le quedaba la esperanza de que Katniss ganara y volviera junto a él.

Peeta. Es el chico seleccionado para los juegos del Distrito 12. El hijo del panadero, hará pensar a Katniss sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el desamor. Son rivales en la batalla, pero amigos en el corazón..

Siempre se ha visto un trío amoroso entre estos tres personajes, pero nada más que se suele apreciar en los demás libros. Esta primera parte, se centra en Katniss y en los juegos, por lo que dejará al margen el tema de los amores y se centrará en sobrevivir. 

El lenguaje de Collins es sencillo, y no utiliza vocabulario adulto, sino que habla como lo haría una chica de 16 años. Si nos sintetizamos con el libro, podemos descubrir que habla de temas políticos. Enseña sobre codicia y diferentes clases sociales que podemos adaptar a la realidad. El uso del poder es otro factor en este libro, pues lo más poderosos son aquellos llenos de hipocresía, por lo que da a la novela un toque picaresco, cosa que me ha encantado y que he podido lograr encontrar en los continuos libros. 
A demás, no es solo un aprendizaje para los lectores, sino que enseña a lo largo del libro a Katniss. Le enseña a valorarse y lo que tiene que hacer por el bien suyo, y de su familia. La protagonista aprende el uso de los sentimientos y nos permite ver la muerte un poco más de cerca. 
La muerte es un tema sobre el que se habla en la mayor parte del libro. Pero no se vive tan real, hasta que empiezas a perder a personajes que te creías inmortales, y la pena hace que no te levantes del sillón en el que estás leyendo el libro.

Mi nota es de :

9/10.

Un libro que roza la perfección y que muchos deberían de leer, no solo por su entretenimiento, sino también para aprender, y valorar más la cosas.


Mi Vida Ente Palabras.


   



3 comentarios:

  1. Buena reseña. Espero que la suerte esté siempre, siempre, de tu parte xD

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros de la trilogía me encantaron *O*
    Es una de mis sagas preferidas :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar