jueves, 24 de abril de 2014

Reseña. Leal, de Veronica Roth.

Una Sola Elección Te Define.

Sinopsis.

La sociedad en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos, más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el Valor, la Lealtad, el Sacrificio, y el Amor.

Ficha Técnica.

Título: Leal
Título Original: Allegiant
Número de libros de la saga: Trilogía (3) Divergente. Leal (Divergente 3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 486
Precio: 18,00 euros
Isbn: 9788427206861

Opinión Personal.

El corazón, se pone a mil por hora, las lágrimas, salen de tus ojos, y las sonrisas aparecen en tu cara con esta obra.
Por muchos libros que Roth escriba en su carrera como escritora, no logrará lo que ha conseguido con Leal, mezclar dos factores totalmente diferentes con tanta facilidad: el amor y la muerte.
Es de esos libros, que al acostarte, te imaginas a ti, viviendo con Tris y Tobias, sus aventuras, sus amores y sus desamores.
Leal, es el libro con diferencia, donde más se estimula la Osadía. En los otros libros anteriores, si te das cuenta, eres osado porque disparas una pistola, eres osado porque lanzas cuchillos, eres osado porque peleas cuerpo a cuerpo; y en este libro, eres osado, por lo que de verdad es una persona es Osada.
Eres Osado por proteger a tus compañeros, eres Osado por sacrificar tu vida, eres Osado porque eliges tu muerte, antes que la de algún ser querido.
Leal no solo ha sido una lectura entretenida para mí, para poder pasar un buen rato. Ha sido una forma de aprender, a aprovechar más la vida, que los problemas aparecen solos. Me ha enseñado lo que de verdad es el amor, pero no hablo de amor de enamoramiento, sino el afecto hacia otras personas. Se puede considerar, que Leal, es un libro muy humanista por ese aspecto.
Me ha enseñado lo difícil que es tomar decisiones, que tu elección, como bien deja claro Roth en los libros, te puede cambiar la vida, y la de los demás.
Gracias al nuevo sistema que ha utilizado la escritora, podemos también meternos en la piel de uno de los personajes más queridos de la saga: Tobias.
Siempre, en los otros libros, se le ha mostrado como alguien duro, que sufre, pero pasivo y fuerte. Sin embargo, cuando nos metemos en su interior, podemos darnos cuenta, de lo frágil que es. Su forma de pensar por los demás, sus sentimientos que oculta en el interior de sí, y sobre todo, de lo mucho que está enamorado de Tris.
Si comparamos a la Tris de Divergente con la de Leal, podemos comprobar una evolución asombrosa. Una evolución, que ni los mismo lectores nos hemos dado cuenta sobre la marcha de la lectura, pero eso sí, ha cambiado y evolucionado, pero su carácter y sus ideas se mantienen en su alma, sin que la mayor guerra que se pueda originar en la historia, las separe de ella.
Y como no,

en un libro de la saga Divergente, no pueden faltar las muertes, como si fuesen algo diario y repetitivo. Muertes inesperadas, y gente que crees indestructible, se convierte en la primera víctima.
A pesar de tanta muerte, y de la desaparición de personajes esenciales, para mí, esas personas descansan en el interior de mi alma. Puede que no existan en un futuro, o tal vez sí, pero serán invisibles, en mi alma, y en cada uno de los corazones de los lectores, cada uno con sus ideas y emociones, cada uno con su elección, cada uno con su facción.
Sed Valientes.


Eso sí, tened cuidado con este libro porque...¡Es Lectura Adictiva!







2 comentarios:

  1. hola¡¡¡ amigo muy bueno tu blog, me gusta mucho
    si puedes te pasas por mi blog y me das unos consegitos para mejorarlo es "http://entrepelisylibros.blogspot.com/"

    ResponderEliminar